Este año el festival Trayectos se llevó a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio, y a lo largo de cuatro días de programación se pudieron ver nuevos formatos, nuevas colaboraciones y nuevos escenarios urbanos.
Desde el año 2004 Trayectos es el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza. Se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, pertenece a la Red Acieloabierto desde su creación en 2014, y recibió en 2015-2016 y en 2017-2018 el Sello EFFE de Calidad para Festivales Europeos.
Condensa gran parte de la programación de danza que ofrece la ciudad, y da una visión de los panoramas local, nacional e internacional. Trayectos integra la expresión artística en la ciudad, de forma que hace de Zaragoza un escenario y un espacio de convivencia que inspira a los creadores y favorece el encuentro ciudadano alrededor de la danza contemporánea. Trayectos se articula en torno a los Programas de Formación, Danza Comunitaria y Cooperación y Movilidad.
Las piezas del Circuito Acieloabierto 2018 seleccionadas para Trayectos fueron Montón de Paja y Trigo, Diego Sinniger, Daniel Abreu, Marco Flores, Carla Diego y La Intrusa Danza.
Además Trayectos acogió a la compañía japonesa Atama to Kuchi que realizó una gira Acieloabierto entre los festivales Figueres, Lekuz Leku y Cádiz en Danza, con la colaboración de Masdanza. También en gira Acieloabierto y con la colaboración de Masdanza vimos a la compañía taiwanesa Hung Dance, y en gira Acieloabierto con la colaboración de Anticorpi XL a la compañía italiana Davide Valrosso.
La Gira Acieloabierto a través de varios festivales de la Red de los ganadores del Certamen Solo Dos en Danza 2018 (Costa Rica), trajo a Zaragoza la pieza One Hit Wonder, de Guillermo Aguilar y Carla Segovia (México).
Los espacios de este año incluyeron la Plaza San Bruno, CSC Luis Buñuel, Teatro Principal, Centro Joaquín Roncal, Iglesia de San Cayetano/Santa Isabel, Etopía, Plaza de Justicia, Paraninfo de Zaragoza, Parque Grande, Embarcadero de Valdefierro y Mirador de Parque Venecia.
Comments are closed.