La edición número 18 de Cádiz en Danza se desarrolla por toda la ciudad, utilizando tanto espacios escénicos convencionales como la Sala Central Lechera o el Gran Teatro Falla como espacios públicos e insólitos: Plaza de la Catedral, Oratorio de San Felipe Neri, Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) o la plataforma Entrecatedrales.
Contó con cursos de formación y con intervenciones en diversos espacios de la ciudad, entre las que se encontraban varias piezas nacionales del Circuito Acieloabierto 2019: Iván Benito, Nowhere Theatre, Taiat Dansa, Premoh´s Cru, Ertza, Brodas Bros & Kukai Dantza, Led Silouette, Ana Borrosa.
Además acogió a diversas piezas internacionales de los proyectos de colaboración de la Red Acieloabierto. Entre ellas, los ganadores del Certamen Solo Dos en Danza 2019 (Costa Rica), en gira Acieloabierto con la pieza “Pedestres” de Lina Yirí y Camilo. También en gira internacional Acieloabierto se pudo ver a la compañía Zhiren Danza Company desde China premiada en el Certamen Masdanza de Maspalomas.
El festival inicia su andadura en 2001 como una extensión del Mes de Danza de Sevilla y en 2006 el Ayuntamiento de Cádiz decide ponerlo en marcha como un proyecto autónomo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Cádiz en Danza. Desde sus principios, ha tenido como objetivo cubrir un vacío de programación dancística en la ciudad y acercar los lenguajes contemporáneos tanto a los ciudadanos como a los visitantes de la ciudad.
Fotos Lourdes de Vicente
Comments are closed.