La octava edición de Cuadernos Escénicos, tuvo lugar del 15 al 21 de julio de 2019 en Garachico, que ya representa el espacio de la danza en el norte de la isla de Tenerife.
La inquietud del festival es potenciar la danza en todos sus aspectos, generar vida artística en los rincones del municipio, revalorizando así el patrimonio artístico y arquitectónico y fomentando el acercamiento del público a este arte que expresa sentimientos y emociones a través del movimiento corporal.
Además se realizó una extensión del Festival en la cercana localidad de Guía de Isora.
El festival es organizado por el Ayuntamiento del municipio, a través de su programa de Cultura Área Garachico, junto al Teatro Victoria.
Se pudieron ver trabajos canarios, nacionales e internacionales, y entre ellos los seleccionados por el Circuito Acieloabierto 2019: Marcat Dance, Iván Benito, UNAiUNA, Nowhere Theatre.
Además, el festival internacional Choreoscope, dedicado a grabar la danza en formato cinematográfico, programó una selección de cine de danza combinado con exquisitas tapas del Mirador de Garachico.
También se pudo disfrutar un año más de la especial propuesta ‘Cuadernos en Ruta’, en la que descubrir insospechados rincones de Garachico habitados por bailarines y músicos.
El Ciclo de formación de este año incluyó talleres de danza contemporánea con bailarines locales, nacionales e internacionales, y una semana de residencia artística con Andrea Catania, para trabajar sobre la creación de una pieza que después se mostró en el festival. En esta residencia de creación, participaron bailarines provenientes del proyecto de Red Itinerarios Formativos Acieloabierto, que conectan a las comunidades locales de los festivales.
Comments are closed.