La ciudad de Valencia acogió del 23 de septiembre al 13 de octubre a Bucles, un festival urbano que busca integrar la danza en la sociedad, a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración, que se desarrollan en espacios no convencionales. Además de la programación, diferentes actividades como conversaciones con artistas, clases magistrales, certamen coreográfico, actividades de mediación entre otras.
Su objetivo es ofrecer al público una experiencia artística subversiva, acercar las últimas tendencias de danza y culturales y fomentar la creación de nuevos públicos.
Actúa desde su nacimiento en 2013, como una plataforma de promoción e impulso autonómico y nacional de compañías y artistas emergentes y consolidados.
La esencia de este festival de danza la constituyen gente, espacios y propuestas no convencionales donde conviven piezas de danza de corta y larga duración, laboratorios pedagógicos, proyectos de integración social, certámenes de danza, residencias artísticas, actividades paralelas como conciertos o instalaciones de arte, todas ellas con un enfoque provocador y desafiante.
En esta edición su lema ha sido “Emergencias Escénicas”.
Las compañías de Circuito Acieloabierto invitadas fueron: Richard Mascherín y Taiat Dansa.
Fotos: Brava Studio
Comments are closed.