Dantzaldia está de aniversario, 25 años de danza donde se ha visto numerosos títulos y piezas extraordinarias.
Según sus organizadores: “Citas que han abierto nuevos conocimientos, nuevos focos y nuevas sintonías con las tendencias de la danza, con la personalidad de l@s creador@s, con su potencial pedagógico, con su capacidad de conectar, con su interés por las situaciones y el pulso de la realidad del momento convertido en una experiencia en la escena. Piezas que han abierto conexiones locales, nacionales e internacionales para ampliar el campo de visibilidad para los artistas. Y, por otro, lado las posibilidades de descubrimiento y encuentro para el público. Para contactar con nuevos discursos artísticos, siempre con el cuerpo como protagonista, como mediador de la idea y como generador de experiencias y descubridor de texturas. Haciendo de la danza un espacio transversal y a la vez atravesado por nuevos posicionamientos (éticos y estéticos).”
Y es la edición número 24 la que celebra el veterano festival vasco. Y como en años precedentes presenta un selección de danza desde perspectivas artísticas y geográficas diferentes, sin dejan a un lado la colaboración y complicidad de diferentes agentes artísticos de proximidad, con una mirada especial a Italia, además de un taller laboratorio, sesión de cine y encuentros con el público.
Los espacios que presentan las piezas son: Museo de Bellas Artes, La Fundición, Museo Guggenheim, Barakaldo Antzokia y Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao
Melania Olcina fue la compañía Acieloabierto invitada, además de Tu Huang y Danae &Dionysios dentro del programa Ventana Internacional que la Red en colaboración con el festival canario Masdanza.
Comments are closed.