Cuadernos Escénicos, tuvo lugar del 16 al 22 de julio de 2018 en Garachico, que ya representa el espacio de la danza en el norte de la isla de Tenerife. Los visitantes y residentes descubrieron nuevos rincones a través de las propuestas coreográficas del festival en diversos espacios del municipio, como el Antiguo Convento de Santo Domingo, el pabellón municipal, o la Glorieta de San Francisco. Además se realizó una extensión del Festival en la cercana localidad de Guía de Isora.
El festival es organizado por el Ayuntamiento del municipio, a través de su programa de Cultura Área Garachico, junto al Teatro Victoria.
Se pudieron ver trabajos canarios, nacionales e internacionales, y entre ellos los seleccionados por el Circuito Acieloabierto 2018: Carmen Fumero, Diego Sinniger, Arnau Pérez y La Intrusa.
Además, el festival internacional Choreoscope, dedicado a grabar la danza en formato cinematográfico, programó una selección de cine de danza combinado con exquisitas tapas del Mirador de Garachico.
También se pudo disfrutar un año más de la especial propuesta ‘Cuadernos en Ruta’, en la que descubrir insospechados rincones de Garachico habitados por bailarines y músicos.
El Ciclo de formación de este año incluyó talleres de danza contemporánea con bailarines locales, nacionales e internacionales, y una semana de residencia artística con Daniel Abreu, para trabajar sobre la creación de una pieza que después se mostró en el festival. En esta residencia de creación, participó la compañía zaragozana Peace of Mind a través de los Itinerarios Formativos Acieloabierto, que conectan a las comunidades locales de cada festival y que se produjo a través de la colaboración entre Cuadernos Escénicos y Trayectos en Zaragoza
Comments are closed.