Lekuz Leku fue el primer festival de la Red que se puso en marcha después de los meses de confinamiento y desescalada. Tuvo lugar los días 9 y 10 de julio en Bilbao. Las representaciones tuvieron lugar en la terraza exterior de La Fundición y el día 10, debido a la lluvia, tuvieron lugar en la sala. Con los nuevos aforos permitidos muchos de los espectadores habituales pudieron disfrutar del festival a través del streming desde su canal habitual de Youtube.
Lekuz Leku, organizado por La Fundición Bilbao, constituye el encuentro entre la Ciudad y la Danza, entre el público urbano y el hecho coreográfico. Reafirma el valor del patrimonio artístico: a través de la Danza, el paseante aprende a mirar una plaza, un pasaje, un rincón… de una forma distinta, y va redescubriendo el lugar. Potencia, en abierto, la creatividad, la proximidad, el acercamiento a la danza y el ritmo y su disfrute en un contexto de interacción.
En esta XV edición, Lekuz Leku presentó propuestas de bailarines-coreógrafos vascos y nacionales Entre ellas, las de las compañías del Circuito Acieloabierto Arnau Pérez, Proyecto Larrua, Full Time Company, Daniel Doña y Osa + Mújika.
Comments are closed.