Las solicitudes recibidas se someten a un examen previo que asegure que cumplen los requisitos de admisibilidad, tanto por lo que respecta a la compañía solicitante como a la pieza. Las solicitudes que cumplan los requisitos de admisibilidad formarán el listado de solicitantes. El listado es enviado por la Oficina de Coordinación a todos los festivales adheridos al Circuito para la votación.

Todos los responsables de la programación de los festivales ven todos los vídeos recibidos (aprobado así en asamblea). Se emiten 10 votos por orden de preferencia (10 puntos a la primera opción, 9 a la segunda y así sucesivamente) y después de esta clasificación se pasa a una valoración artística que define a las compañías que pasan a formar parte del Circuito 2016.

El Catálogo del Circuito está formado por las 5 piezas que obtengan más votos, teniendo en cuenta que ninguna Comunidad Autónoma podrá tener más de dos compañías en el catálogo (como mínimo 3 Comunidades Autónomas representadas) y que ninguna compañía podrá tener más de una pieza en gira.

El Catálogo representa el compromiso de mínimos de la Red Acieloabierto; es decir, como mínimo 5 compañías harán gira por los festivales del Circuito. Todas las compañías que integren el Catálogo actuarán en un mínimo de 3 festivales. Los festivales adheridos al Circuito se comprometen a respetar y a hacer cumplir este principio.

Back to Top