Acieloabierto 2022 en Circuito Bucles, Valencia

CIRCUITO BUCLES

La ciudad de Valencia acogió del 13 al 23 de octubre el Festival Circuito Bucles, un festival urbano que busca integrar la danza en la sociedad, a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración, que se desarrollan en espacios no convencionales. Además de la programación, diferentes actividades como conversaciones con artistas, clases magistrales, certamen coreográfico…etc.

Su objetivo es ofrecer al público una experiencia artística subversiva, acercar las últimas tendencias de danza y culturales y fomentar la creación de nuevos públicos,

Actúa desde su nacimiento en 2013, como una plataforma de promoción e impulso autonómico y nacional de compañías y artistas emergentes y consolidados. Además de laboratorio de experimentación abierto al intercambio y al diálogo artístico, consolidándose como un festival itinerante con propuestas de danza diferentes.

La esencia de este festival de danza la constituyen gente, espacios y propuestas no convencionales donde conviven piezas de danza de corta y larga duración, laboratorios pedagógicos infantiles, proyectos de integración social, certámenes de danza, residencias artísticas, actividades paralelas como conciertos o instalaciones. Todas ellas con un enfoque agitador y subversivo.

En esta edición, toman como inspiración para el lema: los clubs de los 90, en los que la música electrónica era el principal protagonista. Fiesta y espíritu: la comunión que perdura para siempre, como un acto ceremonial, un ritual casi obligatorio para experimentar conexiones no verbales, liberaciones colectivas, un latido grupal, un despertar de la conciencia, una celebración y un espacio de culto por a adentrarse en uno mismo, reprimir demonios ocultos, conseguir la catarsis en su estado más sublime y provocar un nuevo renacer, un nuevo despertar. El ritmo individual se convierte en un latido grupal ‘The Beat’.

Las compañías de Circuito Acieloabierto invitadas fueron: Daniel Abreu, Juan Carlos Avecilla y Lasala.

 

Fotografía Daniel Abreu: Brava Estucdio