Julia María Koch · 2016

Charon

5. koch cádiz lourdes

Julia María Koch. Barcelona.
Charon / 17 minutos

About 50 percent of all refugees are women and girls. Women flee because of oppression and persecution for political and religious reasons. (…) Women, who have been victims of violence, suffer from mental and emotional long-term effects, depressions up to suicidal thoughts and their social isolation. ” (United Nations Organisation).
La historia de las dos hermanas, que cruzan el mar mediterráneo abandonando su país es puramente ficcional, pero es un referente del terrible destino de millones de refugiados en todo el mundo.
 Para el pasaje las dos chicas van al bordo de un barco de transporte de refugiados ilegal y sufren un accidente, que la hermana mayor no sobrevive. Ella es inicialmente la que empuja la idea de refugiarse, después de que su hermana pequeña ya ha vivido varios intentos de suicidio y que las dos están desesperadas por vivir y amar libremente, sin las presiones de una sociedad rígida y reaccionaria bajo el pretexto de religión y conformidad, perturbada por la guerra y el caos. 
Charon, el hombre que en la mitología cruza con su barco el rio Styx y transporta, por el precio de un óbolo, las almas desde el mundo de los vivos al Hades, aparece en forma de un hombre atractivo, que le atrae. En la pesadilla del hundimiento del barco ella continua su viaje con él, embarcando hacia un lugar aún más desconocido que el inicialmente intencionado.
 Su hermana se puede salvar y llega a Europa, perdida y sin conocer o tener a nadie.

Coreógrafo: Julia Maria Koch
.

Bailarines: Erick Odriozola, Laura García, Yuri Shimaoka
.

Música: Hoerdur Mar Bjarnason.

Foto: Lourdes de Vicente para Cádiz en Danza.

http://juliamariakoch.com/

Back to Top